martes, 28 de febrero de 2017

14 DE FEBRERO: DÍA DE LA AMISTAD Y EL AMOR

El pasado 14 de febrero celebramos San Valentín de una manera muy especial.
Tras trabajar en matemáticas la linea temporal y las unidades de tiempo(hora,minutos,segundos), el cómic, las canciones como poesías musicales(verso,estrofa,palabras que riman...), la circunferencia, la expresión escrita, el boceto... Hemos usado lo aprendido para realizar un VIDEOCLIP.

1º  Propusimos la idea a la clase: Realizar un videoclip sobre el amor y la amistad.

2º  Mostramos la banda sonora de la película "El viaje de Arlo" y la historia a través de la letra de la canción:                                                
                                                     1            ¡Oh oh oh oh! 

¡Oh oh oh oh! 
¡Oh oh oh oh! 
¡Oh oh oh oh! 
Tú eres mis alas yo soy tu rey. 
Tu mi esperanza si estoy sin fe. 
Yo te sujeto en la cuerda floja. 
Tu a mi me salvas si todo ahoga. 


2 Compartir la aventura de la vida a tu lado y vivir... 
Puede que el mundo se rompa a tus pies; 
Si tú no puedes yo te ayudaré;
 Juntos podremos vencer a los miedos 
Somos la herida y la cura en el tiempo. 


 3 Si estás perdido yo soy tus pies; 
Por el camino te guiaré. 
Tú me enseñaste que debo creer en mí; 

Y siendo amigos yo soy feliz. 


 4 Compartir la aventura de la vida a tu lado y vivir... 
Puede que el mundo se rompa a tus pies; 
Si tú no puedes yo te ayudaré;
 Juntos podremos vencer a los miedos 
Somos la herida y la cura en el tiempo. 


 5 Puede que el mundo se rompa a tus pies; 
Si tú no puedes yo te ayudaré;
 Juntos podremos vencer a los miedos 
Somos la herida y la cura en el tiempo. (x2) 

6 Tú eres mis alas yo soy tu rey. 
Tu mi esperanza si estoy sin fe. 
Si estás perdido yo soy tus pies. 
Por el camino te guiaré. 
¡Te guiaré! 
¡Te guiaré! 
¡Te guiaré!

3º Analizamos cada estrofa por grupos , dialogando sobre el significado y cómo representar esos versos en una escena de un videoclip.
4º Vimos el siguiente video sobre los tipos de escenas y planos de cine que hay, acordando, por grupos, el que íbamos a representar en nuestra parte del videoclip.

5º Diseñamos el cómic - guión y expusimos al resto de grupos.NOS DIMOS CUENTA QUE CASI TODOS HABÍAMOS PARTIDO DE LA IDEA DE TROPEZAR CON UNA PIEDRA.
6º  Cada grupo preparó sus materiales(caracterización, maquillaje...) y escogió un espacio del colegio para grabar su escena.
7º Grabamos y el resultado ha quedado muy bien, gracias al maestro Daniel Carpes que desarrolló el taller de cine. Sin embargo no puedo colgarlo en el blog, por eso os lo mostraré en la próxima reunión. Perdonad las molestias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario