jueves, 2 de febrero de 2017

¡ VIVA LA PAZ !

El primer trabajo cooperativo de este trimestre ha consistido en investigar sobre el lema y analizar carteles informativos para realizar un cartel informativo sobre lo aprendido, es decir , que refleje qué es un lema y cuáles son los lemas del grupo. El resultado podéis verlo en los siguientes videos.


El pasado lunes 30 de enero, la comisión de maestros/as de la Paz organizaron las siguientes actividades para celebrar el Día de la Paz:
1º Visionado de Antz y debate sobre las guerras, la resolución de conflictos, el diálogo y la paz.
2º Escribimos un lema sobre la paz y elegimos un representante de la clase para leerlo ante toda la escuela y colgarlo en un globo de helio. Todos eran preciosos y reflejaban nuestras ideas y deseos de paz, sin embargo el lema de Beatriz fue el elegido:"SI ERES BUENA PERSONA, LA PAZ ENTRARÁ EN TU CORAZÓN". El de Javier quedó en segundo lugar , se colgó en un globo pero no se leyó "La paz es vida y la vida es paz".
3º Todo el cole formó la palabra paz en el patio, la directora leyó un manifiesto, los representantes de cada clase leyeron sus lemas y por último, soltamos unos globos que llevaban esos lemas o mensajes de paz.

Todo ello amenizado con la canción de Juanes "Paz,paz,paz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario