miércoles, 19 de abril de 2017

DÍAS DE CINE

El segundo trimestre llegó a su fin y ahora disfrutamos de las vacaciones.
Hemos trabajado todos juntos y hemos aprendido mucho sobre el cine y más aspectos.
Comenzamos haciéndonos preguntas, investigando, experimentando con la fotografía, después con los juguetes ópticos, con tantas y tantas cosas que pudimos mostrar a todo el colegio, desde infantil hasta las familias que vinieron a visitarnos.


Comenzamos nuestra exposición a nuestros compañeros de 6º .

Fue una actividad internivel, organizada por los alumnos de prácticas de la Universidad de Murcia . Daniel y María. Nosotros les explicamos la historia del cine y los alumnos de 6º, nos enseñaron cómo realizar un prezzi sobre la historia del cine.


 


A continuación, quisimos contar a los más pequeños la historia del cine y para ello debatimos sobre la mejor forma de hacerlo, ¿cuál? pues a través de la dramatización. Nos metimos en la piel de los personajes y les mostramos cómo nació el cine y los juguetes ópticos elaborados.


También expusimos a los compañeros/as de 4º y 5º.

Y al resto del cole

 

Y llegó la Semana Cultural con un COLE DE CINE, lleno de actividades organizadas por la Comisión como visitar los pasillos y conocer el trabajo de otras clases. 
La primera visita fue a Infantil con unas guía muy especiales: primero la seño Mª Gados con la que iniciamos el recorrido y para terminar, la seño Alicia que nos mostró a través de dos videos, cómo se hacen los dibujos animados.
 

 




Después recibimos la visita de las familias.

 

También disfrutamos del gran trabajo del resto de aulas, asistimos a la taquilla para comprar nuestra entrada y disfrutamos de un día de cine para cerrar la Semana Cultural.










No hay comentarios:

Publicar un comentario