viernes, 3 de noviembre de 2017

AVENTURA 3: EL MISTERIO DEL AJEDREZ

En los tiempos míticos, cuando el hombre vivía en Perfecta Armonía con el Universo, los juegos poseían un carácter sagrado y no eran solo simples distracciones. El Ajedrez que todos conocemos ha conservado vestigios de ese carácter sagrado. 

El origen del Ajedrez se pierde en la noche de los tiempos, pertenece a un tiempo inmemorial. Diferentes tradiciones lo han situado en su pasado remoto. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido a Occidente por medio de los Persas y Arabes. Sin embargo, esta teoría se olvida de la Tradición Hermética, donde Sócrates y Platón sitúan el nacimiento del Ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor. 
Divino o no el Ajedrez esconde muchos misterios...
¡TE RETO A DESCUBRIRLOS!

Lejos de ser un simple juego de mesa donde reina el ingenio y esfuerzo mental, el Ajedrez simboliza el Juego de la Vida, o mejor dicho el tablero de la vida. Su intención no es otra más que comunicar en forma perdurable el conocimiento de las leyes que rigen nuestro universo. 
Así pues, en esta aventura nos van a acompañar unos grandes sabios que nos transmitirán sus conocimientos(los alumnos de 6º B del Colegio Salesianos Los Boscos).
  

Ane y Víctor nos desvelan las claves iniciales de las potencias.

Pero ¿qué relación hay entre las potencias y el ajedrez? la respuesta el miércoles. 
¿Podrás aguantar hasta entonces...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario